ActualidadCoronavirus

España avanza con una vacuna COVID-19 100% eficaz en pruebas preliminares

54views

España. – El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) anunció que la vacuna contra COVID-19 desarrollada en el país europeo ha demostrado ser 100% efectiva en las pruebas con roedores, los investigadores afirmaron que luego de ser probada la dosis en 22 ratones expuestos a dosis letales del coronavirus se identificó que resultaron ilesos.

Los virólogos Mariano Esteban y Juan García Arriaza son los creadores de la vacuna, aseguraron que empezaron a elaborarla al día siguiente de conocer el impacto que estaba causando el SARS-CoV-2 sin embargo lamentan que España no le ofreció el personal y condiciones para poder desarrollar las dosis, “Gracias a la ayuda del CSIC y del Ministerio de Ciencia e Innovación que nos animó a hacerlo aquí a través de empresas españolas” indicó Esteban.

Pese a las dificultades a las que están teniendo que hacer frente, el experto confía en que todo irá según lo previsto. Indicó “Ya tenemos organizada la fase clínica con 112 voluntarios y la II con 500. Y a lo largo de 2021 con miles de voluntarios”. El CSIC tiene un convenio con la biotecnológica española Biofabri, ha ofrecido sus instalaciones para desarrollar la vacuna en condiciones de uso para seres humanos.

Los científicos españoles aseguraron que son capaces de ir a la misma velocidad, pero han faltado recursos “Teníamos la vacuna al mismo tiempo que los británicos o que los americanos, pero nos falta el desarrollo” insistieron que poseen el conocimiento científico y a nivel sanitario cuentan con grandes hospitales y equipos con gran experiencia en desarrollos clínicos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X