ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

Es un “abuso”, SNS no pagó a médicos salario correspondiente al mes de julio

39views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no ha pagado a los médicos del país el sueldo del mes de julio, como un “abuso” calificó el CMD el atraso del pago que ya se ha convertido en una práctica recurrente de parte de las autoridades.

A los médicos de República Dominica no les queda otra opción más que protestar por no recibir su pago a tiempo, indicó el CMD. “Han sido infructuosos los esfuerzos para que el director del SNS, Chanel Rosa, vialice los pagos”, señaló.

Muchos de los médicos trabajan en la primera línea de combate contra el Covid-19, por lo que 400 profesionales de la salud han sido afectados por el virus y más de una decena de ellos han fallecido. Todo esto agrava la situación cuando no se cuenta con el dinero correspondiente para resolver las necesidades básicas.

“Apelamos al buen juicio del Lcdo. Chanel Rosa para que ordene el pago del mes de julio a todos los médicos del país, ya que muchos de ellos dependen sólo de este sueldo”, finalizó el comunicado publicado por el CMD.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X