CoronavirusHospitales y Clínicas

Equipo Europa donó a República Dominicana insumos y equipos médicos valorados por más de RD$51 millones

50views

Santo Domingo. – El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió del Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, una donación de medicamentos, equipos médicos y material de bioseguridad valorados por más de RD$51 millones para garantizar la cobertura médica en medio de la pandemia de Covid-19.

La donación será distribuida en el territorio nacional por el Servicio Nacional de Salud (SNS), según las necesidades y los requerimientos de los distintos hospitales del país. Entre los suministros donados por el Equipo Europa se hallan: soluciones salinas, mascarillas, protectores faciales, termómetros infrarrojos, ropas protectoras desechables, monitores, hidroxicloroquina y más.

Con los suministros donados, se espera beneficiar a 13,000 pacientes y se garantiza la desinfección de 151 hospitales del SNS. “Nos hemos comprometido a respaldar los esfuerzos de los países socios en su lucha contra la pandemia con un paquete de respuesta global de este Equipo Europa”, señaló Gianluca Grippa.

El ministro de Economía reconoció y agradeció el gran aporte de parte del Equipo Europa, el cual está compuesto por la Unión Europea, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia. “Su disposición y apoyo para atender las necesidades actuales del sector salud, es reflejo de los profundos lazos de amistad y colaboración que por más de 30 años han caracterizado nuestras relaciones de cooperación”, expresó Ariel Jiménez.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X