ActualidadCoronavirus

Epidemiólogo recomendó radicalizar toque de queda de 15 a 30 días para controlar el COVID-19

44views

Santo Domingo. – El epidemiólogo Carlos Cuello Feliz recomendó a las autoridades aumentar la rigidez del toque de queda poniendo como referencia un cese de tráfico desde la 1:00 p.m., para de esta manera descongestionar las camas COVID-19, es decir, bajar los contagios y muertes a causa del virus.

De igual forma precisó que la medida se aplique por 15 o 30 días y que se realicen 20,000 pruebas PCR diarias para tener un cuadro real de lo que está pasando con la enfermedad, Cuello comentó que “Si no se hace así vamos a una situación de delicadeza que hará colapsar no sólo al Gran Santo Domingo, sino otras zonas del país”.

Cuello en su labor de epidemiólogo y salubrista, se ha dedicado a estudiar diariamente el comportamiento de la pandemia en República Dominicana y cada 21 días presenta resultados de su investigación, dicha labor la ha realizado por interés propio, en tal sentido, continúa criticando que las autoridades den prioridad a la reactivación económica dejando en segundo plano la prevención de los contagios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X