ActualidadCoronavirus

Epidemiólogo realizó análisis independiente sobre COVID-19 y calificó “preocupante” la situación del país

68views

Santo Domingo. – El epidemiólogo Carlos Cuello se declaró contrario a las cifras emitidas por las autoridades sanitarias sobre el COVID-19 basado en el estudio constante de los casos y las tasas de letalidad y positividad, entre otras variables. En sus investigaciones diarias determinó que en los últimos 13 días la tasa promedio de positividad es de 15.05%, lo que consideró preocupante porque indica que hay muchos contagios.

Según Cuello el gobierno las acomoda para dar la percepción de que en el país los contagios del coronavirus están en baja. Aseguró que la situación es realmente preocupante, ya que según el análisis que desarrolla en 23 provincias, con un corte de 13 días, se han presentado 6,551 casos nuevos, para una incidencia de 115.555.

Afirmó que 13 de estas 23 provincias tienen de manera importante gran incidencia de casos, sobre todo después de la apertura de la semana santa hasta el boletín 397 del día del martes de esta semana. Observó que, en los 13 días estudiados, en las provincias Santo Domingo se han reportado 1,742 casos nuevos; en el Distrito Nacional 2,664; en Santiago 543 y en San Cristóbal 249.

“Es preocupante que a 13 días del seguimiento que le hago a esta pandemia, que tiene más de un año, en los últimos 13 días tengamos un promedio de tasa de positividad de 15.05%. Es sumamente preocupante, porque indica un aumento en la tasa de infectados”, comentó el epidemiólogo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X