ActualidadCoronavirus

Epidemiólogo negó que el COVID-19 esté bajando como informa el MSP en los boletines diarios

62views

Santo Domingo. –  El epidemiólogo Carlos Feliz cuestionó la cantidad de contagios diarios reportados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y dijo que las autoridades utilizan un mecanismo de conteo para dejar la percepción de que el COVID-19 está bajando en el país. En un análisis realizado por él mismo, basado en 23 provincias y durante los últimos 12 días, determinó que la realidad es que ha habido un incremento de 112.77% de los casos nuevos con relación a los totales ya comprobados.

El especialista aseguró que para lograr estas cifras irreales, las autoridades realizan menos pruebas de PCR con el fin de que esto se refleje en menos casos y menos muertes. De acuerdo a Feliz, las estadísticas de 23 provincias indican que los contagios se mantienen altos, realidad que según asegura esconde el MSP.

Puntualizó que el incremento de casos más bajo se produjo en la provincia Valverde, donde hubo un 100% más de contagios con relación a los casos confirmados, además, también afirmó que en la provincia Sánchez Ramírez se verifica el pico más alto en los últimos 12 días, con una subida de 142% de los casos nuevos con relación a los casos totales comprobados en esa demarcación.

Feliz indicó que “Lo que están haciendo es aplicando pocas pruebas para reportar pocos casos y grabar en el imaginario de la gente que está bajando el coronavirus”, Precisó que la tasa promedio de positividad se sitúa en un promedio de 15.32% y se ha mantenido en el período entre ese nivel y el 18% según cifras del ente sanitario.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X