ActualidadEducación MedicaENURMEstudiantesUniversidades

ENURM 2022 se realizó con éxito durante la jornada del domingo

ENURM 2022 se realizó con éxito durante la jornada del domingo
75views

Santo Domingo.- 11 edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron en la mañana del domingo 06 de marzo a un total de 4,909 aspirantes a las más de 1,000 plazas de residencias médicas en el país para presentar el el Examen Único de Residencias Médicas (ENURM), el cual contó con cuatro modelos de prueba y 100 interrogantes para los participantes, quienes tuvieron un total 2 horas para responder la prueba iniciada a partir de las 9:00 a.m.

El acto inaugural se desarrolló en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, encabezado por los doctores Emma Polanco, rectora de la UASD; Rosel Fernández, decana de la Facultad de Salud; Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), además de funcionarios de distintas universidades, entre otros.

Al respecto, la decana Rosel Fernández aseguró que los resultados de ese examen se tomarán en cuenta para determinar quiénes obtendrán una plaza de residencia médica de las que oferta el Ministerio de Salud Pública (MSP). En este sentido, el Dr. Hilario Reyes, director general de Residencias Médicas del MSP, informó que el número de plazas disponibles en 2022 se conocerá en las próximas dos o tres semanas. En 2021 se habilitaron 1,077 cupos.

De acuerdo con el Dr. Senén Caba, presidente del CMD, cada año hay muchos médicos desempleados que no logran ganar su plaza de residencias médicas, por lo cual han propuesto al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader aumentar el número de residencias abriendo otras especialidades en provincias como Higüey, La Romana, Barahona, Baní Peravia y otras zonas del país.

Asimismo, Reyes destacó que este año no se disminuirá el número de plazas disponibles, pero tampoco asegura que aumenten en 2022. El año pasado se aperturaron cinco residencias y en 2022 se contempla la posibilidad en especialidades como la otorrinolaringología, neumología y neumología pediátrica en la maternidad de Los Mina.

Los resultados de las 100 preguntas de los cuatro modelos del ENURM 2022 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.fcsuasd.net/examen.php

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X