ActualidadSociedades Medicas

Entrevista a Francisco Thevenin como antesala al XXV Congreso «Mujer -Nueva vida” que desarrollará la SDOG

208views

Francisco Thevenin, ginecobstetra presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) y miembro de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), ofreció una entrevista a Medinews como antesala al XXV Congreso «Mujer -Nueva vida” que desarrollará la SDOG, el mismo será del 22 al 25 de julio de 2021 y contará con la presencia de profesionales relacionados a la salud femenina nacionales e internacionales.

1. ¿Por qué fue elegido el tema “Mujer – Nueva vida” como el principal del congreso?

El tema se ha elegido debido a la preocupación por el manejo de las enfermedades en la mujer, para que podamos lograr una mejor salud en todas las etapas de la vida, del desarrollo de cada una de ellas.

Invitamos a todos a trabajar para conseguir que esa mujer se le permita cada día tener una nueva vida en salud física y emocional.

2. ¿Cuántos ponentes participarán en el congreso?

Participaran unos 57 profesores entre locales y del extranjero, de unos 11 países. Divididos en 22 extranjeros y 35 locales.

3. ¿Cuáles son los objetivos que quieren lograr con este congreso?

Deseamos que mediante la presentación de las 94 conferencias del congreso podamos aportar las herramientas que nos permitan reducir las tasas de mortalidad y lograr una menor morbilidad en las enfermedades frecuentes que podrían ser prevenibles en las etapas de la mujer.

4. ¿Qué impacto ha tenido los congresos anteriores en la vida profesional de los galenos?

El aplicar criterios de diagnósticos y manejos que van evolucionando de acuerdo a las actualizaciones y los cambios de la tecnología en la medicina moderna.

5. ¿Qué expectativas tiene para la entrega de este año?

Aportar las herramientas suficientes y actualizadas más las revisiones de conductas clínicas que permitan al médico integrarlas a su práctica diaria y que siempre van en beneficio de su paciente: La mujer.

6. ¿Cuál será su participación en el congreso?

Somos parte del comité científico y hemos contribuido con la preparación de un programa científico y académico que abarca cada área de interés en la ginecología y la obstetricia. Personalmente, vamos a contribuir con la presentación de un tema en la obstetricia sobre cómo poder orientar al médico para que conozca el valor de los estudios de ultrasonido en ginecología y embarazo para que le permita interpretar la utilidad de éstos en diferentes patologías de la mujer para una mejor decisión clínica.

7. Además del tema principal, ¿considera otros como relevantes? ¿Cuántos temas en total se van a abordar?

El tema del comportamiento psicoemocional de la mujer ante enfermedades que le afectan y cómo enfrentar enfermedades terminales. También el conocimiento del médico de una buena práctica médica y la necesidad de actualizarse mediante este tipo de actividades científicas donde entra la recertificación y la implicación legal de la medicina.

8. ¿Aún hay tiempo para inscribirse y participar?

Debido a que es un congreso presencial hemos tenido que limitarnos a restricciones de salud y epidemiológicas que permitan la protección ante infecciones de los participantes, lo que ha llevado a restricciones en el número de los presentes acomodados en los salones de conferencias. En estos momentos ya se ha cumplido con el tope mayor de médicos presentes y se han cerrado las oportunidades de participar en esta modalidad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X