ActualidadHospitales y Clínicas

Enfermeros del Hospital Ney Arias Lora detuvieron sus funciones por desacuerdos con Julio Landrón

61views

Santo Domingo. – Enfermeros del Hospital Traumatológico “Dr. Ney Arias Lora” se rebelaron contra una decisión del director Julio Landrón por supuestas intenciones de que el personal de enfermería pase a ser dirigido por la dirección administrativa del hospital, en tal sentido realizaron una parada cívica para protestar.

El personal de enfermería informó a través de las redes sociales que el pasado viernes la dirección del hospital les comunicó que los auxiliares de enfermería no formarán parte del Departamento de Enfermería y que pasarían a la Subdirección Médica. Ante esa decisión, el gremio exigió que se les reconozca como auxiliares enfermeros de atención directa, un reajuste salarial y que se incorpore más personal al servicio.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) también se sumó al reclamo e hizo la convocatoria a parada cívica para apoyar a los trabajadores de dicho centro de salud. Tras la culminación de esta protesta, el director del Ney Arias Lora, se reunió con una comisión de estos y la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, en busca de una solución.

“Se aclaró el mal entendido y todo sigue normal, con más ahínco y solidaridad a los pacientes”, enfatizó Landrón, en un mensaje de WhatsApp dirigido al periodista Pedro Ángel Martínez, no obstante, no dio detalles de lo acordado con los enfermeros en presencia de la funcionaria del SNS.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X