ActualidadSociedades Medicas

Enfermeros convocarán paro nacional para solicitar mejoras laborales por parte del gobierno

Enfermeros convocarán paro nacional para solicitar mejoras laborales por parte del gobierno
219views

Santo Domingo. – Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Francisca Peguero, titular de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) y Ana Galván, dirigente de la Asociación de las Enfermeras del IDSS (ADEIDSS), advirtieron que si el gobierno no da respuestas a sus demandas y los llama a firmar los documentos que les entregaron hace más de seis meses realizarán un paro la próxima semana.

Las representantes expresaron su inconformidad, en tal sentido aseguraron que las entidades gubernamentales no les dejarán otra opción que convocar a una paralización el próximo martes 13 de julio en los hospitales de la red pública a nivel nacional.

Los afectados solicitaron emitir una mejora para la pensión de un 100% más ciertos incentivos, que se aumente el pago a jubilados, pues tienen pruebas de que muchos solo reciben RD$ 8,000. Agregaron que se aumente el 30% de salario al personal incluyendo a gerentes, encargados de áreas, supervisoras, auxiliar, bachiller técnico y además hacer el nombramiento de varios profesionales.

Las integrantes del sector enfermería insistieron en la necesidad que tienen de reunirse con el primer mandatario, basados en que ellos son los que conocen las dolencias de su sector y por ende sabrán explicarle para sumir compromisos conjuntos que beneficien al gremio.

Señalaron que esperan no llegar a los términos de una paralización de servicios “Pero no nos dejan otra alternativa más que hacer este levantamiento, alzar nuestras voces hasta que llega hasta usted y usted nos llame” sentenciaron los enfermeros convocando al presidente Luis Abinader o en su defecto a integrantes del gabinete de salud.

Leave a Response

X