ActualidadHospitales y Clínicas

Enfermeras denuncian precariedades en servicios del Moscoso Puello

Hospital Dr. Moscoso Puello
48views

Santo Domingo.- La secretaria nacional de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), licenciada Miriam Feliz, aseguró que el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello opera con serias precariedades, entre ellas la falta de insumos y retrasos en pagos al personal médico del centro.

De acuerdo con Feliz, la situación es tan compleja que el centro carece de elementos básicos como gasas, jeringas, catéteres, insulina y otros insumos necesarios para prestar atención primaria.

Asimismo, la secretaria general de ASONAEN informó que los pacientes ingresados en el área de hospitalización no reciben la alimentación adecuada, afectando su proceso de recuperación.

Por otra parte, Feliz denunció retrasos en el pago de incentivos del Seguro Nacional de Salud (SNS) que la entidad prometió entregar en junio y, aún no lo reciben, correspondiente al nombramiento del personal encargado del área covid-19 del centro.

Al respecto, la doctora Argentina Germán, subdirectora del hospital, explicó que el hospital está resolviendo situaciones que ha tenido en las últimas semanas, ya que el centro cuenta con una nueva administración.

En ese sentido, Germán reconoció que el centro ha tenido limitaciones en algunos insumos durante las últimas semanas, por lo cual el Moscoso Puello “está en un proceso de modificación de manejo de los gastos”, esto con apoyo del SNS.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X