ActualidadHospitales y Clínicas

Enfermeras denuncian cancelaciones injustificadas en hospitales

Enfermeras denuncian cancelaciones injustificadas en hospitales
129views

San Antonio de Guerra.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció el lunes una serie de “cancelaciones injustas de manera arbitraria y por razones políticas” de enfermeras que prestan servicios en el centro clínico de diagnóstico y atención primaria Guerra.

En ese sentido, la secretaria general en funciones del gremio, Antonia Geraldino, llamó a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del gobierno central a “tomar acciones para frenar las cancelaciones políticas y, así, evitar enfrentamientos con dicha entidad”.

Asimismo, Geraldino acusó al presidente del PRM de esa demarcación como el responsable directo de la oleada de cancelaciones que se están presentando. “Necesitamos nuevos nombramientos, no cancelaciones de índole política”, manifestó la dirigente.

Por último, la secretaria general de SINATRAE aclaró que, de no tener soluciones en la brevedad posible, iniciarán una jornada de protestas en el municipio de Guerra. “No descartamos que la protesta se extienda a los diferentes centros y hospitales del país hasta que las compañeras sean repuestas en su trabajo”, puntualizó Geraldino.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X