ActualidadArticulo

Endocrinólogo invitó a los dominicanos a adquirir hábitos saludables para prevenir la obesidad

55views

Santo Domingo. – Félix M. Escaño Polanco, endocrinólogo, exhortó a la población para que adquieran hábitos saludables con el fin de prevenir el sobrepeso haciendo énfasis debido al Día Mundial de la Obesidad, aseguró que, aumentando la promoción en el conocimiento de esta enfermedad, se cambia la forma de abordar la obesidad por toda la sociedad.

El comunicado busca animar a las personas y familias para que se conviertan en defensoras al exigir ayuda profesional y de las autoridades en la identificación de la enfermedad, creando así un ambiente saludable que priorice la obesidad como un verdadero problema de salud, estamos trabajando para que en el futuro los sistemas de salud les den un verdadero apoyo a estos enfermos.

Escaño informó que la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) ha organizado para el día de mañana una conferencia medica junto a la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica (SODONUCLIM) además de planificar un  curso de actividad física abierto para toda la población que se desarrollará el próximo sábado, pudiendo hacer su inscripción a través de la página web www.asodeo.com.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X