ActualidadEnfermería

“En lo inmediato se estará reclutando al personal de enfermería”, dijo Yolanda Saturria por nombramiento de 1,500 enfermeras

56views

Santo Domingo. – Yolanda Saturria, directora de la Dirección Nacional de Enfermería (DNE), informó que las autoridades de salud de República Dominicana nombrarán a 1,500 enfermeras con el objetivo de prestar atención a la pandemia de Covid-19.

La directora del DNE explicó que los nombramientos se harán en dos etapas: en la primera se designarán 500 profesionales de enfermería y en la segunda serán nombradas 1,000 enfermeras. Ambos grupos recibirán una inducción sobre el manejo de Covid-19.

Saturria detalló que, “En lo inmediato se estará reclutando al personal de enfermería que será nombrado para dar apertura al primer taller de capacitación”. El próximo lunes 07 de septiembre iniciará ésta primera inducción.

Los nuevos enfermeras y enfermeros serán ubicados en los hospitales del país, en las escuelas y las UNAPS. Saturria señaló que la situación sanitaria del país está siendo atendida con un déficit alto en el personal de enfermería, con estos nuevos nombramientos espera que se pueda mejorar la repuesta y atención.

“Esta iniciativa es un mandato directo del presidente Luis Abinader quien está trabajando en conjunto con el ministro de salud, Plutarco Arias, y el director del Servicio Nacional de salud (SNS), Mario Lama”, concluyó Saturria.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X