ActualidadGubernamental

Empresarios proponen fórmula modificación de la Ley de Seguridad Social

Dr. William de Jesús Salvador
34views

San Francisco de Macorís.- El Consejo Nacional de Desarrollo (CND) de la provincia Duarte propuso una serie de puntos para impulsar en el sistema de seguridad social, entre ellos pasar del 8.40 % al 10 % de acumulación por cotización, para lo cual “se debe sacrificar un poco a otras entidades del sistema”, bajando el porcentaje del seguro de vida de los afiliados del 0.95% a 0.60 % manejado por las compañías se seguros y en seguro de accidentes y, riesgo en el trabajo, reducir de 12.30 % a 1.05 % el valor cotizado.

Además, el CND propuso reajustar el porcentaje de cotización de los empleados y llevarlo de 2.87 % a 3 % y reajustar el porcentaje de contribución del empleador y llevarlo de 7.10 a 7.90 $. También ve necesario iniciar el Régimen Contributivo Subsidiado con la inclusión de trabajadores independientes.

“Debería establecerse el nivel socioeconómico del trabajador y, dependiendo de sus fuentes de ingresos, realice sus cotizaciones al sistema”, expuso la institución en un documento leído por el doctor William de Jesús Salvador, director de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Desarrollo (CDR).

Las consideraciones fueron ofrecidas en un Foro sobre Atención Primaria encabezado por Iván Rondón, exsenador que intervino en el ensamblaje de la Ley de Seguridad Social y Arismendy Díaz, ex gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

En el Primer Foro de Atención Primaria se ofrecen seis conferencias que versan sobre estrategias, lineamientos, enfoque con relación al sistema de salud y propuestas sobre el tema central.

También estarán presentes en el evento Gabriel Núñez, ex vicepresidente de ANDECLIP y director de la Comisión Desarrollo Instituciones Hospitalarias Privadas del CDR de la provincia Duarte, entidad organizadora del evento.

Igualmente, el doctor William de Jesús Salvador, director de la comisión de Salud del CRD y la doctora Yokastia de Jesús, director general de Salud Colectiva del Ministerio de Salud.

Las palabras de cierre estarán a cargo del doctor Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X