ActualidadCoronavirus

Empresa española lanzó mascarilla inteligente que protege en un 99% los virus

113views

España. – La empresa Atenzza de Ontinyent radicada en Valencia, desarrolló una mascarilla inteligente que elimina virus con una eficacia de 99%, el material que la compone es Ecodry, un tejido ecológico que previene el crecimiento de microrganismos que se forman por la humedad y temperatura que se crea en el interior del tapabocas.

Diario “El Independiente” reseñó que “La acción de los biocidas estáticos sobre el COVID-19 es básicamente una cadena de genes replicables, contenidos en un envoltorio de lípidos (forma científica de denominar a la «grasa»). Sus inhibidores textiles activos disuelven esta grasa y dejan al virus sin envoltura, deshaciéndolo”.

Las mascarillas comprueban que no producen alergias y pueden ser lavadas 100 veces sin perder sus beneficios de seguridad, siempre que las temperaturas no superen los 60º, los tapabocas Ecodry son hechas de algodón 70% orgánico y han obtenido la certificación europea CWA17553:2020, entidad que se encarga de la aprobación para mascarillas antivirus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X