ActualidadSociedades Medicas

Emma Guzmán fue electa como presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra

61views

Santo Domingo. – El Patronato de Lucha Contra la Lepra (PDLCLL) celebró una asamblea general ordinaria en el salón Carolina Estévez del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) donde se escogió a la cirujana dermatóloga, Emma Guzmán, como su nueva presidenta.

La nueva junta directiva del patronato está conformada por Luisa González de Bogaert, como primera vicepresidenta; Margarita Rosado de Quiñones como segunda vicepresidenta; Rhina Quiñones ha sido reelecta en el puesto de secretaria y de igual forma Roberto de Jesús Lama Sajour retomó el cargo de tesorero de la organización, éstos ocuparán la junta hasta el año 2022.

La nueva presidenta precisó que dentro de las actuales condiciones sanitarias que atraviesa el país y el mundo, es propicio modificar la forma en la que tradicionalmente se ofrecían los servicios y buscar nuevas estrategias que permitan acercar, aún más, los servicios dermatológicos a toda la población teniendo en cuenta su principal objetivo que es erradicar la lepra, su estigma y la discapacidad que genera. 

Con la celebración de esta asamblea general los integrantes del patronato dan cumplimiento al artículo 12 de la ley Nº122-05 que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro, donde adoptan una serie de acciones de común acuerdo en beneficio de la población.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X