ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Embarazadas podrán vacunarse con seguridad según la SDOG y el gabinete de salud

19views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDOG) realizó una convocatoria para que los ginecobstetras recomienden a sus pacientes a partir del segundo trimestre de gestación a vacunarse contra COVID-19.

El mensaje detalló que posterior a un encuentro con el gabinete de salud se consensuó que la población gestante de dicho período y en lactancia pueden acceder a su dosis contra el virus sin preocuparse por el tipo de vacuna, es decir, independientemente de cuál compañía farmacéutica la haya fabricado, pues todas han sido seguras para tal fin.

La SDOG reiteró que el consenso fue consolidado luego de que especialistas en el tema y conocedores del sector salud analizaran estudios con evidencia internacional, deduciendo los beneficios y riesgos que representa la vacunación para las gestantes, por consiguiente, la labor de los ginecobstetras es incentivar la inoculación segura.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X