ActualidadCoronavirus

Embarazadas con COVID-19 contraen altos riesgos para la gestación, según estudio brasileño

43views

Brasil. – La revista científica, “Frontiers in Inmunology”, reveló un estudio reaizado en Brasil donde se mencionó que el COVID-19 durante el embarazo tiene un impacto negativo en la madre y en sus bebés, en muchos de los casos se presentan partos prematuros y la interrupción del embarazo por sufrimiento fetal o muerte.

El estudio permitió identificar tales resultados en hospitalizadas que necesitaron soporte respiratorio, intubación y cuidados intensivos. Las pacientes en dichas condiciones tuvieron más probabilidad de resultados fetales adversos, hallazgos histopatológicos de mala perfusión vascular materna y fetal e intervellositis histiocítica crónica, una infrecuente lesión placentaria.

Lúcia de Noronha, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Paraná, Brasil, señaló que los resultados preliminares requirieron de observación, diseño de casos y controles pareados por edad, edad gestacional y comorbilidades.

La publicación del portal especializado en informaciones de la comunidad médica indica que este estudio es uno de los primeros en la literatura internacional que utiliza esta metodología que despeja factores confundidores.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X