ActualidadCoronavirus

EMA aseguró que vacuna AstraZeneca posee más ventajas que riesgos

33views

Santo Domingo. – El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que existe “un posible vínculo” entre los casos de trombos en senos venosos y abdomen y la vacuna de AstraZeneca que consideraron como “poco frecuentes” determinando que deben incluirse como efectos secundarios muy raros en la ficha técnica de la vacuna.

De igual forma, la evaluación científica realizada por la EMA respaldó el uso seguro y eficaz de las vacunas COVID-19 de ésta y todas las farmacéuticas que han sido aprobadas a nivel global. Mientras que han insistido en que “las ventajas de la vacuna son mucho mayores que los riesgos”.

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, aseguró que tras analizar los 62 casos de trombos de senos venosos cerebrales y los 24 abdominales, se precisó que 18 de ellos tuvieron como resultado la muerte. Además, Sabine Straus, presidenta del PRAC, informó que hasta el 04 de abril se han reportado 169 casos de trombos cerebrales y 53 de trombos abdominales.

El PRAC tampoco ha podido establecer riesgos concretos de la vacuna en personas jóvenes y mujeres como para limitar en determinados grupos poblacionales su uso. Aunque hasta ahora, la mayoría de los casos notificados han ocurrido en mujeres menores de 60 años dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X