ActualidadCoronavirus

EMA anunció que vacuna de Oxford-AstraZeneca es segura y dependerá de cada país aplicarla

76views

Santo Domingo. – La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ofreció su veredicto basado en los estudios solicitados por varios países sobre la vacuna contra COVID-19, AstraZeneca, donde pacientes mayores de 60 años que recibieron la inoculación presentaron coágulos de sangre posteriormente.

Emer Cooke, directora de la EMA, aseguró que la vacuna elaborada por Oxford-AstraZeneca es efectiva y segura, determinando que “Sus beneficios superan los posibles riesgos”, concluyendo que el uso de este fármaco no está asociado a la presencia de episodios tromboembólicos, en tal sentido, recomendaron a cada país aplicar una mayor investigación en los afectados.

“Aún no podemos descartar definitivamente un vínculo entre estos episodios y la vacuna” aseguró Cooke, dijo que la recomendación del comité es “alertar ante los posibles riesgos” y asegurarse de que estos “son incluidos en la información del producto”.

La representante de EMA enfatizó “No podemos comentar sobre las decisiones individuales de los Estados” haciendo referencia a que la agencia sencillamente se encargará de ofrecer información basada en estudios científicos, en consecuencia, los gobiernos y sus entes sanitarios tendrán la última decisión.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X