ActualidadGubernamental

Eliminación del seguro médico internacional a funcionarios del Gabinete de Política Social se ahorrarán 60 mil dólares anuales

Eliminación del seguro médico internacional a funcionarios del Gabinete de Política Social se ahorrarán 60 mil dólares anuales
189views

Santo Domingo. – Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, eliminó algunos de los beneficios de los que disponían los funcionarios de mayor jerarquía de dicha institución. Ya no contarán con seguro médico internacional, adquirirán celulares de menor costo, se reducirá los planes de minutos del servicio telefónico y, ahora, sus almuerzos deberán costearlos ellos.

Solo con la eliminación del seguro médico internacional se ahorrarán 60 mil dólares del presupuesto anual del Gabinete de Política Social, los cuales podrán ser dirigidos a otras áreas de la institución para que tengan un efecto directo en los ciudadanos.

Sobre el gasto en equipos celulares, los funcionarios adquirirán móviles de menor costo y serán disminuidos los planes de minutos para los colaboradores que, realmente, no lo necesitan y que tenían esta herramienta de trabajo de manera superflua.

Peña también hizo recortes en el gasto de almuerzos para altos ejecutivos de la institución, ahora ellos lo adquieren con recursos propios y no del Gabinete, aunque sí se mantiene ese beneficio a los empleados de servicios generales y chóferes.

Estas acciones se enmarcan dentro de la disposición para consolidar instituciones públicas más éticas y transparentes del Estado dominicano. “Una institución que trabaja para proveer ayuda social a quienes más lo necesitan no puede tener gastos excesivos ni superfluos. En ese sentido, estamos siendo muy prudentes y tomando esta medida de control administrativo”, enfatizó Peña.

Tony Peña dio estas declaraciones tras firmar el compromiso ético de altos funcionarios públicos con el gobierno y la sociedad que dispone la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Con dicho documento Peña se comprometió a trabajar “Para lograr la reforma de la estructura administrativa del gobierno con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos”, de acuerdo con la declaración del compromiso.

Leave a Response

X