ActualidadGubernamental

El SDSS dio inicio a la “Semana de la seguridad social”

37views

Santo Domingo. – Las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) depositaron una ofrenda floral en el “altar de la patria” acompañados de la banda musical del cuerpo de bomberos, para rendir tributo a los padres fundadores de República Dominicana, en conmemoración a la “Semana de la seguridad social 2021”.

Juan Estévez, viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales además de fungir como suplente del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) estuvo a cargo del desarrollo del evento y expresó aseguró que las instituciones que conforman el sistema trabajan sin descanso para garantizar una seguridad social inclusiva y universal para todos.

Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), también intervino para afirmar que desde el SDSS trabajan sin descanso para garantizar que la salud sea un derecho de todos los dominicanos y extranjeros que residan legalmente en el país y que al llegar a la edad de retiro puedan disfrutar de atenciones adecuadas.

La celebración de la “Semana de la seguridad social” culminará el 09 de mayo y en su primer evento contó con representantes de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) además de los mencionados pertenecientes al TSS, CNSS, SDSS, SISALRIL y empleados del sector salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X