ActualidadGubernamental

El presidente eliminará pagos por donación de sangre y creó proyecto para incentivar la entrega gratuita

31views

Santo Domingo .- El presidente Luis Abinader estuvo presente en el lanzamiento de la “Red de donantes de sangre” donde informó que menos del 1% de la población acude a un centro a donar sangre por lo que el país ha presentado un déficit anual de 200,000 pintas de dicho líquido siendo una cifra más alarmante posterior a la pandemia.

Señaló que dicho proyecto será coordinado por la Fundación Laso en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) y con el apoyo de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) quienes ofrecerán el traslado gratuito de donadores, además las autoridades indicaron que se les ofrecerán otros privilegios para incentivar dicho acto humanitario.

El mandatario informó que se eliminarán los pagos de RD$2,000 que reciben las personas que acuden a sacarse sangre en la Cruz Roja o cualquier otra institución. Y en caso de no tener seguro, el aportador del líquido “Será incluido en el seguro del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa)”. Además se comprometió a crear más proyectos para la donación de sangre y así combatir las muertes por la falta del vital líquido.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X