ActualidadEducación Continuada

El Patronato Nacional de Ciegos ofrecerá clases virtuales para invidentes

El Patronato Nacional de Ciegos ofrecerá clases virtuales para invidentes
291views

Santo Domingo. – Alexandra Ventura, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, informó que ha puesto en marcha un proyecto para ofrecer rehabilitación virtual a personas con pérdida de visión, este tipo de actividades son regulares en la institución de manera física, pero en vista del cese de actividades por la presencia del coronavirus han diseñado nuevas estrategias para seguir educando.

Ventura explicó que el proceso de rehabilitación que se imparte desde el Patronato consiste en educar sobre el uso del bastón para poder desenvolverse en el hogar, seguidamente aprender a guiarse con el bastón a sitios frecuentes del entorno social y finalmente espacios como transporte público y sitios lejanos o desconocidos para el invidente.

La institución comentó que este sistema educativo no significa un costo para las personas con pérdida de visión pues el Patronato recibe donaciones y recaudaciones por medio de actividades para generar fondos. Ellos se encargarán de proveer clases gratuitas, las cuales ahora serán de modo virtual.

Leave a Response

X