ActualidadEducación Medica

El Ministerio de Sanidad español fijó medidas para poder realizar el MIR 2021

45views

Madrid. – El Ministerio de Sanidad español se dirigió a los aspirantes al examen MIR, FIR y EIR 2021 que presentarán la evaluación de residencias en el sector salud el próximo sábado 27 de marzo, esto con el propósito de determinar las medidas de prevención exhaustivas que se deben seguir para prevenir el contagio del COVID-19.

El listado de admitidos al MIR se integró por 14,425 siendo 7,989 plazas para médicos internos residentes, finalmente se han rechazado 751 candidaturas de las presentadas. Por lo tanto, la evaluación alojará a los aspirantes durante 4 horas en un espacio de amplia ventilación y equipado para prevenir aglomeraciones.

El uso de la mascarilla debe aplicarse en todo momento, ser sin válvula exhalatoria y estar incluidas dentro de los siguientes grupos: FFP2, mascarilla quirúrgica o mascarilla higiénica que cumpla las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020, UNE 0065:2020 o el documento UNE-CWA 17553:2020, además, deben cubrir de la nariz al mentón y ajustándose por los laterales.

Bajo dicho punto se destacó que las autoridades si situarán en una sección de identificación, allí el aspirante estará separado a 1,5 metros de distancia de cualquier persona y procederá a continuar con el uso del mismo. Adicionalmente, cada participante contará con su gel hidroalcohólico cada uno debe llevarlo y se trabajó en procurar que cada institución también provea este requisito.

Dentro de los centros se impedirá el ingreso de acompañantes, la distancia de 1,5 metros prevalecerá y el acceso de los alumnos será escalonado por lo que se exige puntualidad, Sanidad demandó también que se priorice el uso de las escaleras y que en los casos en los que sea necesario usar los ascensores, se utilicen de manera individual.

Si se tose o estornuda, se pide a los aspirantes que cumplan con las pautas de higiene respiratoria: usar el codo (aún si se está con la mascarilla puesta), realizar la pertinente higiene de manos con solución hidroalcohólica y, en cualquier caso, evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X