ActualidadUniversidades

El Dr. Ricardo León presidirá la World Federation for Medical Education

El Dr. Ricardo León presidirá la World Federation for Medical Education
38views

USA.- El doctor Ricardo León presidirá la World Federation for Medical Education (Federación Mundial de Educaicón Médica – WFME) en reemplazo del doctor David Gordon. Oriundo de la Ciudad de México, León viene de ocupar la presidencia de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), puesto que ocupará a partir de este año del doctor Marcos Núñez Cuervo de la República Dominicana.

León es profesor de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Estudió medicina en la UAG y realizó una maestría en Ciencias en Fisiología en la UAG y en la Universidad de Oklahoma (1987). También tiene una maestría en Administración de Ciencias de la Universidad de Central Michigan (1994). Además, es becario del Harvard Macy Program (líderes en educación internacional en el año 2000).

La WFME es una organización no gubernamental que se ocupa de la educación y formación médica profesional en todo el mundo. Fue fundada en 1972 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Médica Mundial (WMA), entre otras organizaciones con el objetivo de crear estándares globales​ para la mejora de la calidad de la educación médica; la gestión del Directorio Mundial de Escuelas de Medicina ​ y el reconocimiento de la acreditación internacional.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X