ActualidadUniversidades

El Dr. Marcos Núñez Cuervo será el nuevo presidente de la FEPAFEM para el período 2022-2025

El Dr. Marcos Núñez Cuervo será el nuevo presidente de la FEPAFEM para el período 2022-2025
39views

Santo Domingo.- La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) eligió de manera unánime al doctor Marcos Núñez Cuervo como nuevo presidente de la institución para el período 2022-2025, con lo cual la Asociación Dominicana de Facultades y de Escuelas de Medicina (ADOFEM) tendrá a uno de sus miembros en el cargo más alto de tan importante instancia internacional.

Al respecto, Núñez Cuervo, quien también es decano dela Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), aseguró que su nombramiento “representa un triunfo de ADOFEM y del liderazgo en educación médica de la República Dominicana. Contamos con todos y cada uno de ustedes y sus universidades”, dijo el nuevo presidente de FEPAFEM en un mensaje dirigido a todos sus colegas miembros de la directiva de ADOFEM.

Núñez Cuervo se desempeñó como vocal de la FEPAFEM en la directiva saliente (2019-2022) junto al doctor William Duke (asesor), decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El doctor Marcos Núñez Cuervo es cirujano general egresado del Hospital Luis Aybar en 1988. Cuenta con una especialización en cirugía de la manos y microcirugía en el Kluivert, Kutz Associates Harold Core Center de Louisville, Kentucky en 1991, por lo cual se desempeña como cirujano plástico y reconstructivo. Además, el galeno es expresidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, de la Sociedad Dominicana de Cirugía de la Mano y de ADOFEM, asociación que preside en estos momentos el doctor Miguel Robiou, decano del área de la salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X