ActualidadEnfermería

El Colegio de Enfermería solicitó al MSP cumplir acuerdo firmado por el gremio de salud

127views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, junto a Raquel Peña, vicepresidenta de la nación, realizaron el pasado jueves una reunión con integrantes del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) donde se discutió el cumplimiento y puntos pendientes del acuerdo firmado en el año 2016 por antiguas autoridades del gobierno y gremios de salud.

Antonia Rodríguez, presidenta del CODOPENF, indicó que durante la reunión se habló sobre las condiciones laborales del profesional de enfermería, nivelación salarial e incentivos, reclasificación de trabajadores contratados, aumento de personal para poder desempeñar mejor la labor en casos de situación crítica en los centros de salud como la actual, además se mencionó dentro de lo fundamental aplicar una pensión para enfermeros(as) con 30 años de servicio.

En este sentido, se indicó la importancia de invertir en especialidades del sector mencionado como la aplicación de becas para seguir formándose académicamente. Rodríguez además incluyó la petición de la emisión del exequátur, explicó que, “No es posible que un profesional dure 8 meses y hasta un año para poder ejercer su profesión aun teniendo los conocimientos”.

La reunión se dirigió hacia un acuerdo común para posicionar mejor a los y las enfermeros (as) siendo un sector fundamental en el desempeño de un centro de salud, “Requerimos que se aprueba el proyecto de profesionalización porque de esa forma se garantiza el cuidado a nuestra población”, dijo Rodríguez.

Leave a Response

X