ActualidadCoronavirusInternacionales

EE.UU. sobrepasó el millón de muertes por Covid-19 el martes

EE.UU. sobrepasó el millón de muertes por Covid-19 el martes
30views

USA.-  La Universidad Johns Hopkins informó que los Estados Unidos sobrepasaron el millón de personas fallecidas por causas derivadas del Covid-19 durante la jornada del martes, con lo cual se consolida como la nación con mayor cantidad de muertes vinculadas con la enfermedad declarada como pandémica desde marzo de 2020.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de vacunación sigue estancada en 67%, debido a que muchas personas han mantenido firme su postura de no inmunizarse. Esto ha incidido en el incremento de casos y fallecimientos, a pesar de que la letalidad del coronavirus es apenas del 1%.

Durante la jornada del martes 17 de mayo, la nación norteamericana registró 134,102 nuevos infectados y 354 personas fallecidas en las últimas 24 horas. En ese sentido, el presidente Joe Biden enfatizó que la pandemia aún no ha terminado y, por lo tanto, la humanidad debe trabajar para prevenir la aparición de nuevas variantes del Covid-19 o, en el peor de los casos, otro virus pandémico.

En una entrevista con la cadena CNN en Español, el doctor Elmer Huerta, médico peruano especializado en oncología y salud pública, explicó que las principales causas de la elevada mortalidad por coronavirus registrada en los Estados Unidos está vincula, principalmente, con cuatro factores, entre ellos las altas cifras de obesidad y enfermedades crónicas en la población estadounidense y el colapso del sistema de salud nacional.

De igual manera, el especialista señala la alta proporción poblacional de adultos mayores y el rechazo a la vacunación por un importante sector de la ciudadanía como principales factores de riesgo. Al respecto, un estudio realizado por la Fundación Kaiser determinó que al menos 234.000 muertes por Covid-19 entre junio de 2021 y marzo de 2022 en todo el país pudieron haberse evitado si las personas hubiesen completado los esquemas de vacunación.

Con información de CNN en Español

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X