ActualidadCoronavirusInternacionales

EE.UU. reportó un millón de casos positivos en 24h por avance de la variante ómicron

EE.UU. reportó un millón de casos positivos en 24h por avance de la variante ómicron
55views

USA.- Estados Unidos superó el millón de infectados por Covid-19 durante la jornada del lunes con un total de 1,082,549 casos positivos, cifra récord confirmada por la Universidad Johns Hopkins ante el avance de la variante ómicron en el país. De estos casos, el 58.6% se vinculan a ómicron, mientras el 41.4% restante se asocian a la variante delta.

Durante los últimos siete días, USA promedió 480.273 positivos por día, cifra que se disparó el lunes luego del fin de semana festivo por Año Nuevo. Asimismo, la nación informó un estimado de 1,200 muertes diarias por coronavirus durante la última semana del 2021.

Por otra parte, los centros hospitalarios reportan más de 98,000 personas ingresadas, una cifra cercana a la cantidad de hospitalizados durante el pico de contagios asociados a la variante delta, a principios de septiembre de 2021.

Si bien las cifras son menos alarmantes en comparación a las registradas luego de las festividades de fin de año en 2020, las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse y respetar los protocolos de bioseguridad como única manera de reducir los contagios.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X