ActualidadInternacionales

EE.UU. añadió la bacteria helicobacter pylori a su lista de carcinógenos

EE.UU. añadió la bacteria helicobacter pylori a su lista de carcinógenos
168views

USA.- Estados Unidos añadió la infección bacteriana por helicobacter pilori junto con otras ocho sustancias a su último informe sobre carcinógenos, con lo cual asciende a 256 el número de sustancias identificadas como causantes del cáncer en los seres humanos.

De esta manera, la infección crónica por la bacteria helicobacter pylori es ahora señalada como un carcinógeno humano conocido. Asimismo, el trióxido de antimonio, producto químico ignífugo, y seis ácidos haloacéticos (HAA) que se encuentran en los subproductos de la desinfección del agua figuran en la lista de los carcinógenos humanos razonablemente previstos.

El informe preparado por el Programa Nacional de Toxicología (NTP) para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recopila factores ambientales diferentes denominados sustancias, los cuales incluyen productos químicos, agentes infecciosos como los virus, agentes físicos como los rayos X y la radiación ultravioleta y escenarios de exposición.

Las sustancias identificadas se enumeran como carcinógenos humanos o como carcinógenos humanos razonablemente previstos para indicar el peligro potencial.

En este sentido, el helicobacter pylori es una bacteria que coloniza al estómago y puede causar gastritis y úlceras pépticas, además de cáncer de estómago y un tipo raro de linfoma estomacal.

La bacteria se adquiere principalmente por el contacto de persona a persona, especialmente en condiciones de hacinamiento, aunque también se contrae al beber aguas contaminadas.

Con información de saludiario.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X