ActualidadGubernamental

Dueños de centros comerciales trabajaron con el MSP para garantizar bioseguridad en los establecimientos

39views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolló un “encuentro de trabajo” con la Asociación de Propietarios de Centros Comerciales donde se establecieron medidas para controlar el riesgo de propagación del COVID-19 y poder continuar con las actividades dentro de estos negocios.

Robinson Díaz, director del gabinete de salud, indicó que han elaborado una estrategia “En la cual las herramientas que van a ser usadas en cada uno de esos centros comerciales serán consensuadas y manejadas por los inspectores del MSP, que son alrededor de 736, que estarán trabajando diariamente en esos lugares para hacer cumplir lo acordado con el sector comercial”.

La reunión contó con representantes de los 16 centros comerciales más grandes del país quienes aspiran garantizar el distanciamiento físico, aglomeración de personas y uso de kit de protección. Aseguraron que tal encuentro contribuye a definir lineamientos responsables para evitar sanciones y contribuir a la disminución de contagios.

Díaz aseguró que los dueños de establecimientos cumplen responsablemente los protocolos de prevención contra el COVID-19, agregó que de igual manera continuarán en reuniones con dueños de restaurantes, bares, gimnasios e iglesias, con el objetivo de hacer una alianza de mitigación y donde no se cumplan los protocolos, se aplicarán las sanciones que establece la Ley General de Salud Nº42-01.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X