ActualidadSociedades Medicas

Dr. Roberto Nina presenta su candidatura formal a la presidencia de la SDOG

Dr. Roberto Nina presenta su candidatura formal a la presidencia de la SDOG
5views

Santo Domingo.- El doctor Roberto Nina presentó formalmente su candidatura para dirigir la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) para el periodo 2023-2025, cargo que actualmente ocupa el doctor César López, presidente 2020-2022.

De acuerdo con Nina, es momento de asumir el reto de unificar a la clase médica que hoy, más que nunca, necesita respaldar al Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas en su lucha por reivindicaciones sobre una problemática de la que los ginecobstetras son los más afectados.

“Seguimos siendo los peores pagados, los más maltratados y los más sacrificados en la cotidianidad de su ejercicio médico. No es posible que nuestro trabajo sea tan poco valorado, no es posible que el sacrificio de ser instrumento de Dios para traer vidas al mundo sea tan mal pagado como históricamente lo han hecho. Tenemos la voluntad, la decisión y firmeza para lograr que nuestra voz sea escuchada y nuestra clase sea respetada”, expresó Nina en su postulación oficial.

En ese sentido, el ginecobstetra recalcó su intención de combinar la experiencia, la actualización, educación continua, el compromiso, la inclusión, la pluralidad y los bríos de la juventud para “lograr compactar un equipo de hombres y mujeres capaces de lograr que la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología se convierta en una organización unida, comprometida y académica”.

El doctor Nina es médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). con postgrado en ginecología y obstetricia en la Maternidad de La Altagracia y especializaciones en las universidades Iberoamericana y Plaza de la Salud, Estatal Campinas de Brasil y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asimismo, cuenta con más de 30 años de experiencia médica profesional y ha estado involucrado en la parte académica, docente y gremial dominicana. En el Hospital Central de las Fuerzas Armadas se ha desempeñado en los últimos 20 años como coordinador académico, jefe departamental y jefe de servicios, así como otras dependencias del país, además de ser miembro activo del CMD y la SDOG durante más de tres décadas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X