Educación MedicaActualidadUniversidades

Dr. Pablo Pulido sostendrá reunión con representantes de ADOFEM este viernes

Dr. Pablo Pulido sostendrá reunión con representantes de ADOFEM este viernes
104views

La Romana.- El doctor Pablo Pulido, icono de la educación médica latinoamericana, sostendrá este viernes 17 de diciembre una reunión técnica con los decanos y decanas miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), evento pautado para realizarse en el restaurante Limoncello La Marina, Casa de Campo, a la 01:00 p.m.

Durante el encuentro se conversará sobre la cualificación en la carrera de medicina, así como la actualidad sobre los trámites del Instituto de Acreditación Internacional (IAI).

Por otra parte, el doctor Pulido y los representantes de ADOFEM abordarán temas vinculados con la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) y las funciones esenciales de salud pública (FESP) vigentes por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Asimismo, la reunión tratará las oportunidades de la ADOFEM y proyectos especiales, entre otros aspectos de interés para las facultades y escuelas de medicina de la República Dominicana.

El doctor Pablo Pulido, nacido en Venezuela, es internista con la formación adicional en ciencias básicas, siendo uno de los grandes líderes de la educación médica en el mundo.

Pulido cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza superior latinoamericana, siendo presidente de FEPAFEM/PAFAMS desde 1982 hasta 2017. Actualmente es miembro de su comité directivo y presidente del IAI.

Sus esfuerzos se han centrado en la modernización de las escuelas de medicina y la realización de reformas de la atención de la salud, utilizando como herramientas las tecnologías de la información, la gestión y la actualización curricular.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X