ActualidadEducación MedicaUniversidades

Dr. Marcos Núñez fue galardonado por la Academia de Ciencias

Dr. Marcos Núñez fue galardonado por la Academia de Ciencias
26views

Santo Domingo. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) invistió al doctor Marcos Núñez Cuervo como “Miembro de Número 163″, una distinción obtenida luego de que el currículum del doctor Núñez fuese sometido a una depuración por la comisión de salud de la ACRD presidida por el doctor José Silié Ruiz.

Para su investidura, el doctor Núñez presentó la conferencia ‘Educación Médica en el Siglo XXI’, en la cual destacó los cambios a que ha estado sometida la educación médica desde sus orígenes hasta la fecha. Además, recalcó la necesidad de revisar y adaptar los currículos de medicina en preparación a nuevos cambios por venir.

Por otra parte, Núñez Cuervo destacó el apoyo que debe dársele a la promoción de la salud y la prevención, así como a fortalecer el primer nivel y la atención primaria en salud. De igual manera, señaló la importancia de promover el liderazgo, la educación médica basada en competencias y la relevancia de hace colaboraciones interinstitucionales para beneficio de los futuros profesionales del área de la salud.

Del mismo modo, el doctor Núñez manifestó su satisfacción por obtener esta distinción, ya que este es su máximo galardón obtenido como académico en su país. “He sido miembro de número de la Academia Dominicana de Medicina y pasado presidente con mucha honra, también una gran distinción”, puntualizó el galeno.

Núñez Cuervo fue presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos(2004-2006) y actualmente es docente y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Además, recientemente fue nombrado presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) para el período 2022-2025.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X