ActualidadHospitales y Clínicas

Dr. López Solís pondera el aporte de las mujeres en las instituciones y pone como ejemplo al IDOPPRIL

Dr. López Solís pondera el aporte de las mujeres en las instituciones y pone como ejemplo al IDOPPRIL
79views

Santo Domingo.- En el marco de celebración del Mes de la Mujer, el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, aseguró que el mejor reconocimiento que las instituciones del gobierno pueden hacer a las mujeres es brindarle la oportunidad de desarrollar su capacidad, tal y como lo hace la institución que dirige.

De acuerdo con el funcionario, esa oportunidad no debe obedecer a cuotas, sino a su potencial. Por ello, Solís puso de ejemplo a IDOPPRIL, institución que cuenta con 537 servidores de los cuales 368 son mujeres, lo que representa un 68.52%; frente a un 31.47% de trabajadores masculinos.

A propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemora en este mes de marzo, el funcionario manifestó su complacencia de contar con servidoras proactivas desde todas las instancias que conforman al IDOPPRIL. “Las mujeres ocupan lugares de primer orden en la toma de decisiones para el buen funcionamiento del IDOPPRIL y nuestra intención es que la institución siga creciendo con sus aportes y responsabilidad”, expresó Solís.

Entre los cargos que dirigen mujeres en el instituto figuran direcciones como la administrativa, de prevención, planificación y recursos humanos. En este sentido, el galeno destacó el trabajo que desempeñan a diario servidoras y que han contribuido con la gestión y servicios oportunos a la ciudadanía. Mencionó, además, a las encargadas de distintas áreas, así como a las médicos auditoras, operadoras del call center, conserjes, secretarias, doctoras, y auxiliares, entre otras.

“Gran parte de las buenas iniciativas y administración descansan en las servidoras que, gracias a su buena formación y disposición al servicio, son piezas fundamentales del IDOPPRIL”, destacó el funcionario.

“Nuestras servidoras le hacen honor a la misión del instituto, que es el bienestar de los trabajadores gestionando la prevención y protección de los riesgos laborales, apoyados en la promoción e investigación, con un personal comprometido con la excelencia”, puntualizó López Solís.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X