ActualidadCoronavirusGubernamental

Dr. Eddy Pérez Then, primer profesional del área del Caribe designado como asesor especial ante Covid-19

51views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, juramentó el día de ayer al Dr. Eddy Pérez Then, especialista en epidemiologia y medicina global, como asesor especial del ministerio para brindar respuestas ante el Covid-19, convirtiéndose en el primer profesional del Caribe en obtener ese título a su disposición.

Then cuenta con una amplia trayectoria como especialista en epidemiologia, también es experto en medicina global y es uno de los médicos dominicanos con mayor experiencia en estos dos campos; por lo que sus conocimientos sentarán las bases en materia de prevención del virus, aseguró Arias.

El recién designado al cargo es Asesor Metodológico del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y director del Centro Nacional de Investigación en Salud Materno Infantil, compromisos con los que continuará.

Para el 2001 Then, junto a otros colegas, recibió el premio James H. Nakano, que otorga el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos, por el mejor trabajo científico realizado en colaboración con dicho centro.

Otros galardones fueron otorgados al especialista como el premio Jaycees, el cual recibió en el 2004, y el reconocimiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) otorgado por su notable contribución en la prevención de la transmisión vertical del virus de la inmunodeficiencia humana en la República Dominicana en el año 2006.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X