ActualidadGubernamental

Dr. Antonio Zaglul Elmúdesi recibió homenaje póstumo presidencial

Dr. Antonio Zaglul Elmúdesi recibió homenaje póstumo presidencial
119views

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña realizaron un homenaje póstumo al médico, escritor, profesor universitario y diplomático, Antonio Zaglul Elmúdesi, concediéndole la condecoración de la orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Comendador.

El reconocimiento asignado mediante el Decreto 828-21 fue recibido por su viuda Josefina Zaiter y su hija Clara Melanie Zaglul Zaiter, en una actividad donde se pusieron en circulación la segunda edición de obras selectas del doctor Zaglul y un sello postal conmemorativo del primer centenario de su natalicio.

La reedición se realizó en colaboración con el Archivo General de la Nación, la Comisión organizadora del centenario del nacimiento del también investigador y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, bajo la coordinación del historiador y jurista Miguel Reyes Sánchez, director ejecutivo de la comisión presidencial.

El doctor Antonio Zaglul fue médico psiquiatra, escritor, profesor universitario y diplomático. Nació en San Pedro de Macorís el 2 de abril de 1920. Se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo en 1947 y obtuvo una beca del Instituto de Cultura Hispánica para especializarse en psiquiatría en Madrid, España.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X