ActualidadCoronavirus

Donald Trump invierte millones de dólares para asegurar compra de la vacuna contra Covid-19

Donald Trump invierte millones de dólares para asegurar compra de la vacuna contra Covid-19
201views

Santo Domingo. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende asegurar la compra de las potenciales vacunas para el tratamiento definitivo del Covid-19, la Casa Blanca pagó 1.600 millones de dólares a Novavax, una farmacéutica que desarrolla la posible vacuna contra el coronavirus y que estará disponible finales de este año.

La intención del gobierno estadounidense en procurarse 300 millones de vacunas para garantizar iniciar el año 2021 inmune al Covid-19, podría impedir a otros países tener acceso a ellas. “Hay muchas razones para pensar que la administración de Trump no compartirá de manera equitativa vacunas y medicinas esenciales para combatir la pandemia”, señaló Gostin, director del Instituto de Salud Global de la Facultad de Derecho de Georgetown.

El mes pasado, Trump ordenó la compra de la producción hasta el mes de septiembre del tratamiento “Redemsivir”, una de las medicinas que ha demostrado ser eficaces en el tratamiento para el Covid-19, de la empresa estadounidense Gilead. Así mismo, Johnson & Johnson fue financiada por el gobierno estadounidense con 456 millones de dinero federal, Moderna con 500 millones y AstraZeneca con 1.200 millones.

“Me parece muy preocupante que las acciones que está tomando Estados Unidos puedan servir para acaparar vacunas y medicinas contra la Covid-19”, explicó Gostin. Estas acciones conocidas como “Operación warp speed”, hacen creer a especialistas que las farmacéuticas que hayan recibido ayudas a cambio de compromisos por parte de Washington, se verán presionadas para poner toda su capacidad productiva al servicio de ese país.

Leave a Response

X