ActualidadGubernamental

Dominicanos valoran como “contradicción” comentario hecho por Arias sobre bodas en tiempos de COVID-19

85views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, causó controversia al hablar sobre la boda realizada en el Santo Domingo Country Club de Club días después de las sanciones impuestas al centro social y su cierre temporal, el funcionario afirmó “Hay que dejar que la gente se case tranquila, pienso yo”.

El comentario se ha valorado como una contradicción tanto a las medidas de bioseguridad que deben seguirse como a las acciones que se aplicaron por la fiscalía y el gabinete de salud para el club. Chanel Rosa, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró vía Twitter que “los invitados tenían que presentar una PCR negativa para entrar, como si eso fuera garantía de algo”.

En tal sentido, representantes del salón de eventos han expresado que el decreto 698-20 que hace referencia a reuniones públicas no es claro, pues la pieza legal establece que el límite de personas no puede superar el 70% de la capacidad del local, en este caso el grupo máximo de personas por mesa es de 10, por lo tanto, las empresa se apega a haber cumplido los protocolos requeridos.

En los videos que recorren redes sociales es evidente la falta de uso de mascarillas de protección y la escasez de distanciamiento social, sin embargo el Country Club ha continuado accediendo al cierre temporal de sus instalaciones y al pago de 1,500,000 pesos impuestos por los funcionarios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X