ActualidadGubernamental

Dominicanos infectados con viruela del mono continúan estables

Dominicanos infectados con viruela del mono continúan estables
54views

Santo Domingo.- El doctor Eladio Pérez, viceministro de salud. informó que los dos pacientes aislados con viruela símica en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara continúan ingresados en el centro asistencial, pero estables en su condición de infectados.

De acuerdo con Pérez, “hay sospecha de otros seis casos, pero no hay confirmación. Hemos tenido sospecha de unos 50 positivos de esta enfermedad y se han descartado porque han arrojado negativo en las pruebas pertinentes”, explicó el galeno.

En ese sentido, el viceministro de salud detalló que las personas sospechosas de padecer viruela del mono “han tenido contacto con algún extranjero, sin ningún contacto comunitario, pero no presentan ningún tipo de gravedad”, aclaró Pérez. Las muestras de los seis pacientes están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló y en las próximas horas se conocerán los resultados.

La sintomatología típica de la viruela símica se caracteriza por fiebre, cefalea, dolores de espalda y musculares, poca energía y ganglios linfáticos inflamados. A los síntomas iniciales les sigue la aparición de erupciones en diferentes partes del cuerpo, pasando de ser simples marcas a luego contener líquidos y, para culminar, se vuelven costras que luego se levantan y generan nueva piel.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X