ActualidadHospitales y Clínicas

Doctor Yaso lleva risas y alegría a pacientes en 6 hospitales de Santo Domingo

Doctor Yaso lleva risas y alegría a pacientes en 6 hospitales de Santo Domingo
Foto: misionfelicidad.org
67views

Santo Domingo.- Doctor Yaso es una Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL) creada con el objetivo de desarrollar programas que permitan impactar vidas de forma positiva llevando felicidad y aliviando el dolor en la República Dominicana. En este sentido, la incitativa lleva risas y alegrías a pacientes infantiles, adolescentes o envejecientes en seis hospitales de Santo Domingo.

Fundada en abril de 2013, la asociación formada por profesionales fue creada con el objetivo de “desarrollar programas que permitan impactar vidas de manera positiva, llevando felicidad en sus diferentes expresiones en todo el territorio dominicano”.

En este sentido, los colaboradores de Doctor Yaso están capacitados en las técnicas de Clown (Payaso) para prestar servicio en los centros hospitalarios infantiles o que cuenten con servicio pediátrico, así como a orfanatos de la República Dominicana para lograr incidir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes tanto infantiles como adolescentes residentes o envejecientes institucionalizados.

Hasta diciembre de 2021, la asociación había incorporado a 359 voluntarios capacitados y 83 voluntarios promedio, activos mensualmente. Asimismo, habían realizado 355 visitas oficiales y
56 visitas extraordinarias, beneficiando a un total de 35,952 personas (pacientes, familiares y personal médico y asistencial).

En cada visita a los centros hospitalarios, la misión de Doctor Yaso es contribuir a aliviar el sufrimiento de niños, niñas, adolescentes y envejecientes hospitalizados o institucionalizados a nivel nacional y a la humanización hospitalaria a través de la risa, el humor y la fantasía generada con actividades lúdicas basadas en las técnicas Clown (Payaso), siempre respetando el estado de los pacientes, los deseos de la familia, el entorno hospitalario y de la casa hogar u orfanato.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X