ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

Doctor Cruz Camacho pide acelerar vacunación en niños de 5 a 12 años

Doctor Cruz Camacho pide acelerar vacunación en niños de 5 a 12 años
51views

Santo Domingo.- El doctor Luis Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián, pidió al gobierno acelerar la vacunación en los niños de 5 a 12 años para iniciar el año escolar de forma más segura.

Asimismo, el hijo del reconocido médico Antonio Cruz Jiminián, defendió el derecho a la educación presencial, ya que considera un fracaso las clases virtuales porque muchos infantes no tienen el acceso a Internet ni equipos de calidad para tomar la docencia remota.

“El tema virtual es un tema complejo. Por ejemplo, durante el año escolar virtual, la educación fue desastrosa porque muchísimas personas no tienen accesibilidad para poder entrar a las aulas virtuales o tomar clases desde la casa; estamos hablando de muchas personas de escasos recursos”, explicó Cruz.

Por otra parte, Cruz Camacho destacó que los niños sin vacunar pueden propagar la positividad, pero entiende que sí se permite abrir los lugares de actividades masivas también debe haber clases presenciales.

“El tema de la escuela es un tema delicado. Médicamente considero que no hay condiciones para regresar a las clases presenciales, ya que los niños de 5 a 12 años sin vacunar son propensos a infectarse y seguir transmitiendo la enfermedad. Sin embargo, tenemos bares, restaurantes y eventos sociales funcionando, pero las escuelas cerradas. Si le damos prioridad a los sitios nocturnos, entonces creo que puede hacerse lo mismo con la educación”, afirmó Cruz.

En este sentido, el galeno aseguró que “lo que se debe el gobierno es acelerar el proceso de vacunación de los niños de 5 a 12 años que ya está aprobado por la FDA”, puntualizó Cruz.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X