ActualidadCoronavirus

Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago son las provincias con mayor cantidad de contagios por COVID-19

76views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó por medio de su boletín Nº321 que durante las últimas 24 no se han notificado nuevas muertes a causa del COVID-19, no obstante, fuera del período de tiempo en que se basa el informe elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) se notificó la defunción de 15 personas contagiadas con el virus.

El MSP detalló que el 34% de las camas COVID-19 se encuentran ocupadas, específicamente de 2,712 son usadas 933, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 54% de las camillas poseen pacientes en estado crítico, finalmente el 41% de los ventiladores para el apoyo de respiración mecánica son utilizados.

La positividad diaria se posicionó en 22.30% tras procesar 10,624 pruebas PCR de las que se registraron 1,357 nuevos contagios por coronavirus. Las provincias con mayor cantidad de casos en las últimas 24 horas son: Distrito Nacional con 521, Santo Domingo con 336 y Santiago con 207 pacientes COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X