ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

Disponibilidad del 70% de camas COVID-19 para embarazadas el Materno Infantil de Los Mina

18views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), comunicó que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, posee disponibilidad del 70% de camas para mujeres embarazadas afectadas por el COVID-19, indicó que actualmente hay 19 camas ocupadas por contagiadas y tienen la disponibilidad de 63.

Lama agregó que en cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay cuatro camillas ocupadas de 5 existentes en el centro de salud, además de 31 camas para atención pediátrica 9 están siendo usadas y en cuanto a ventiladores para la respiración mecánica de infantes, todos se encuentran disponibles.

El director del SNS hizo referencia al pago del doble sueldo para el personal de colaboración del Hospital Marcelino y afirmó que se comenzó a cancelar la noche del 28 de diciembre. En tal sentido, 39 médicos y 98 colaboradores recibirán la totalidad de 3,200,000 de pesos bajo el contrato en proceso de renovación.

Agregó que el hospital referido tramita sus gestiones por lo que el SNS no realiza el pago de la nómina sino la propia administración del centro de salud, en cuanto a las 25 nóminas de regalía procesadas por el SNS fueron canceladas en su totalidad.

Leave a Response

X