ActualidadHospitales y Clínicas

Directora del Hospital Arturo Grullón fue promovida a la coordinación neonatal y pediátrica del SNS

6views

Santo Domingo. –  El Servicio Nacional de Salud (SNS) promovió a Águeda Pichardo quien fungía como directora del Hospital Infantil Regional Universitario “Dr. Arturo Grullón” al cargo de coordinadora neonatal y pediátrica de las regionales de salud Norcentral y Cibao Occidental, reconociendo la labor de la galena y aprovechando los conocimientos y años de experiencia en la reducción de la mortalidad infantil en el país.

A partir de dicho ascenso, Pichardo trabajará en la coordinación de la dirección materno infantil y adolescentes del SNS a fin de alinear los planes de mejoras en los referidos servicios regionales de salud y dará acompañamiento en su implementación. Adicionalmente tendrá la responsabilidad de registrar de las necesidades de los componentes pediátricos y neonatales en los centros de salud de dichas entidades.

El SNS reiteró su interés por garantizar el crecimiento profesional del personal perteneciente a la red pública de salud para fortalecer el funcionamiento de los servicios sanitarios del país, en esta ocasión valiéndose de Pichardo quien fue médico asistente de pediatría en el Hospital Arturo Grullón, previo a su posicionamiento como directora de ese hospital, en septiembre del año 2020.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X