ActualidadHospitales y Clínicas

Directora de Profamilia indicó que el aborto es más que política y religión

Directora de Profamilia indicó que el aborto es más que política y religión
255views

Santo Domingo. – Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, aseguró que es el momento ideal para despenalizar el aborto en el país, exhortó a los legisladores considerar la causa para la interrupción de los embarazos con riesgos para la salud del feto como para la mujer y casos de violación sexual.

Caram indicó que “Mandar la despenalización a una ley especial como proponen algunos sectores, aparta el tema y obliga a que el proceso de discusión empiece desde cero, descartando dos décadas de trabajo y dejándolo sujeto a la voluntad de quien presida la cámara legislativa hasta para ponerla o no en agenda”.

La titular de Profamilia señaló que interrumpir un embarazo es una decisión difícil, pero una malformación congénita incompatible con la vida fuera del útero implica que nunca podrá recibir el fruto de ese embarazo, por lo tanto indicó que el tema va más allá de creencias religiosas y políticas.

Caram aseguró que este es el momento ideal para tomar una decisión sobre el asunto, en vista de que mayor parte de la población y el presidente Luis Abinader, se han mostrado comprensivos con la situación que afecta a mayor parte de la población femenina.

Leave a Response

X