ActualidadHospitales y Clínicas

Director del HIRRC advierte riesgo de infecciones por aumento de lluvias

Director del HIRRC advierte riesgo de infecciones por aumento de lluvias
33views

Santo Domingo.- Las recientes lluvias en todo el país podrían ser detonantes en la salud de las personas ante los brotes de enfermedades que se esperan por el cúmulo de basura y aguas estancadas. En este sentido, los especialistas advierten que estas lluvias podrían desencadenar un aumento de las enfermedades más comunes que suelen producirse por las inundaciones.

Al respecto, el doctor Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, las enfermedades suelen ser afecciones gastrointestinales por consumo de agua contaminada, así como las trasmitidas por picadura de mosquitos como el dengue, además de la leptospirosis por el alto cúmulo de desechos en las calles. También aumenta el riesgo de contraer malaria, brotes respiratorios y diarreicos.

En ese contexto, el panorama preocupa a los galenos por el impacto que podrían generar estas enfermedades en los niños. Por tal motivo los especialistas recomiendan no ingerir alimentos manipulados con aguas contaminadas, evitar caminar descalzos y eliminar los lugares que sirven de criaderos para producir mosquitos y otras plagas.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X