ActualidadHospitales y Clínicas

Director del SRSM destaca importancia capacitación sobre modelo CAF

Director del SRSM destaca importancia capacitación sobre modelo CAF
56views

Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, participó en el taller de Capacitación para Equipos de Autoevaluación e Implementación del Marco Común de Evaluación (CAF), impartido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y dirigido a directores de hospitales y encargados regionales.

El doctor Féliz Féliz destacó que esta capacitación tiene como objetivo fortalecer el desarrollo organizacional y la autoevaluación, a fin de gestionar servicios de salud con altos estándares de calidad; además de servir como catalizador en el proceso de mejora continua.

Asimismo, el funcionario indicó que otro de los propósitos del taller es facilitar la autoevaluación de la gestión de los centros de salud que integran el SRSM y definir acciones tendentes a lograr la aplicación progresiva del ciclo de calidad.

En este sentido, Féliz Féliz precisó que la calidad es la capacidad para satisfacer oportuna y adecuadamente las necesidades y expectativas de los ciudadanos o usuarios de un servicio.

Para el director del SRSM, el modelo CAF es una herramienta de gestión para la mejora continua que utiliza como marco los principios aplicados en las organizaciones en las que se han identificado buenas prácticas o excelentes resultados.

Por otra parte, el galeno exhortó a los presentes aplicar los conocimientos de la capacitación para lograr la transformación que necesita el sistema de salud dominicano.

El taller fue impartido por el ingeniero Junior Pujols, coordinador de Gestión de Calidad del SNS y coordinada por la licenciada Ydolidia Ortega, coordinador de Monitoreo y Evaluación del SRSM.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X